Lo nuevo

Escrito por Espaillat Motors

¿Es mejor comprar un auto nuevo o usado?

Antes de comprar un auto debe evaluar su situación económica, para que tome la mejor decisión.
Si estás pensando comprar un carro, pero no sabes si comprarlo usado o nuevo, aquí te vamos a explicar qué cosas deberías considerar antes de decidir comprar un auto. Ya que esto depende de tu situación financiera, la puntuación de crédito que tengas y cuánto podrías pagar mensualmente por el vehículo, entre otras cosas.

Crédito

Debes conocer tu puntuación de crédito antes de comprar un vehículo para evaluar si te es más costo efectivo comprar un carro usado o nuevo. Los concesionarios de autos proveen excelentes beneficios y ofertas a aquellas personas que tienen un buen historial de crédito. De igual forma, si tu crédito es bueno ( mayor de 661) podrías tener más posibilidades de obtener un buen vehículo con un pago mensual bajo.

Según, BankRate las personas que tienen una puntuación de crédito menor de 500 puntos pagarían mensualmente $645 por el financiamiento de un auto nuevo, aproximadamente. Además, podrían llegar a pagar $10,000 más en intereses que una persona con un buen crédito.

 

Debido, a esto si su puntuación de crédito no es alta podría ser más beneficioso para usted comprar un carro usado, para que así tenga un pago mensual más cómodo.

Situación financiera

Otra cosa que deberías considerar antes de comprar un auto es su finanzas. Ya que si usted compra un vehículo usado debe ser consciente de que este podría requerir reparaciones que muchas veces los seguros o garantías no cubren. Mientras que los autos nuevos, por lo general, tienen una garantía extendida o el concesionario de autos le brinda servicios de mantenimiento gratuito o a un bajo precio por un tiempo determinado.

Por ejemplo, al comprar un vehículo nuevo en Toyota, el concesionario ofrece un plan de mantenimiento sin costo durante 2 años o 25,000 millas, lo que ocurra primero. También brindan asistencia en la carretera las 24 horas durante dos años, sin importar el millaje.

Después de analizar su crédito y situación financiera debería tomar en consideración las ventajas y desventajas de adquirir un carro nuevo o usado. Para que así pueda elegir el auto que mejor le convenga de acuerdo a sus necesidades.

Ventajas de comprar un carro nuevo

Algunas ventajas de comprar un carro nuevo es que no tienes que preocuparte por su historial, ya que eres el único dueño que ha tenido el carro. Y si este tiene alguna falla o desperfecto mecánico, de fábrica, la compañía repararía el automóvil sin costo alguno.  De igual forma, los autos nuevos ofrecen una garantía más extensa o completa, si alguna pieza se daña.

Desventajas de comprar un carro usado

Uno de los mayores inconvenientes al comprar un carro usado, tiene que ver con el historial del auto. Ya que a veces es difícil conocer completamente las reparaciones que ha tenido el auto o los daños que ha sufrido en el pasado. Debido a esto, debes ser consciente de que el auto podría tener algunas fallas mecánicas con las que tendrías que lidiar e invertir dinero para repararlas.

Algunas aplicaciones que te pueden ayudar a conocer el precio e informacion de autos usados o nuevos son Cargurus y TrueCar.

26 de agosto de 2020