Espaillat Motors

BUSQUEDA AVANZADA

Marca
Modelo
Año

Los más recientes

nosotros

Reseña histórica Espaillat Motors

line.jpg

Espaillat Motors es una empresa dedicada a la venta de vehículos de motor nuevos y usados de todas las marcas.

Constituida en un 80% por miembros de la familia Guzmán Marcelino, esta empresa tiene una historia de logros escalonados que colocan a sus integrantes en la casilla número 1 en ventas y servicio.

La historia de esta empresa comienza en el año 1983, en Moca, Provincia Espaillat, cuando en un terreno alquilado, con una casa de madera en su centro es fundada por Antonio Guzmán Marcelino, Espaillat Motors, acompañado por Frankelis Grullón, Macobi e Hipólito Gutiérrez (Polo), Roberto Guzmán Jiménez y Ariel Guzmán Jiménez.

En 1993, se toma la decisión de integrar a la directiva de la empresa a otros miembros de la familia Guzmán Marcelino. Entre estos miembros se encontraban:

  • Gregorio Guzmán Marcelino – Presidente.
  • Eusebio Guzmán Marcelino – Vicepresidente. 
  • Gabriel Guzmán Marcelino - Gerente General.
  • Gabriel Guzmán Guzmán - Gerente Financiero.
  • Emilio Vargas - Gerente de Compras.
  • Carlos Guzmán Guzmán - Vocal.
  • Ariel Guzmán Jiménez - Vocal.

En 1994, se amplia el consejo nuevamente y se integran:

  • Miguel A. Guzmán Guzmán – Gerente de Ventas.
  • Félix Guzmán Marcelino – Gerente de compras en el exterior.

En este mismo año fallece Antonio Guzmán Marcelino, fundador de la empresa y hermano de 4 miembros del consejo, dejando a sus familiares, el legado que ha permanecido por mas de dos décadas y que es hoy en día el medio de sustento de muchas familias del Cibao.

A partir del año 1996 comienza la etapa de cambios y renovación del parque vehicular de Espaillat Motors con la construcción de las nuevas oficinas que albergarían a mas de 50 profesionales para servir a toda la clientela nacional e internacional.

En el año 2001, Espaillat Motors hace parte de su familia a la marca Toyota, formando parte de los dealers autorizados para la venta de estos vehículos y lo celebra con el lanzamiento del Toyota Camry 2002.

Año 2004. Ingresa a la cartera de ofertas la empresa Santo Domingo Motors, con sus marcas Nissan, Chevrolet y Suzuki, y este evento se conmemora con la inauguración de un parque vehicular construido exclusivamente para estas marcas.

En el año 2007 se inaugura el nuevo concesionario exclusivo para los vehículos de la Delta Comercial.

Hoy en dia, Espaillat Motors es una de las agencias líder a nivel nacional, participando en las ferias de venta de automóviles mas relevantes del país, así como surtiendo la región norte y al país los vehículos de todos necesitan al mejor precio del mercado.